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TIKTOK es una nueva red social con un alcance orgánico muy bueno y al ser una red social de no más de 5 años, la plataforma no esta en busqueda de monetización en cada paso e incluso su forma de monetización aparenta ser más orgánica, lo que permite a los usuarios posicionarse rápidamente

Actualmente Tik Tok cuenta con 1,500 millones de usuarios en su plataforma de los cuales

 

México tenemos 19,7 millones de usuarios en tiktok

El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres

  • 13 a 17   años representan el 27%  de los usuarios
  • 18 a 24:  años representan el 42%  de los usuarios

  • 25 a 34:  años representan el 16%  de los usuarios

  • 35 a 44:  años representan el 8%    de los usuarios

  • 45 a 54:  años representan el 3%    de los usuarios

  • 55+:        años representan el 4%    de los usuarios

Los usuarios más activos son de 13 a 18 años 

Sabiendo esto debemos contemplar el esfuerzo que debemos poner en la aplicación para nuestra empresa, lo que nos hace preguntar ¿Qué tipo de contenido debo hacer en TiktTok? esa decisión la debes tomar pensando tus objetivos y necesidades, pero aquí tenemos alguno tips y técnicas que puedes hacer para tu contenido

Vincúlate con tus usuarios y trabajadores

Invita a influencers o usuarios clave a colaborar desde su tiktok propio y esto lo compartes en tu página de empresa, así generas contenido a partir de tu comunidad, lo que permitirá la viralidad de tu marca y posicionamiento en el pensamiento de las personas. Esta técnica la usan empresas como Lush y Chipote

Comparte contenido ya creado 

Si ya cuentas con contenido en formato de video, puedes tomar este contenido y realizar resumen de estos videos en secciones de 60 segundos, así no requieres generar contenido completamente nuevo y seguirás en una red social que te puede posicionar orgánicamente. Esto lo aplican empresas como Gary Vee y NBA

Crea retos en hashtag

Crea retos para los usuarios de la red, con estos retos en TikTok incitas a los usuarios a realizar los retos para que usen tu #, con lo que lograrás posicionar tu usuario para posicionar la marca en TikTok

Crear audios de tu empresa

Crea contenido con audios personalizados, que sean divertidos e interesantes para que otros puedan usarlos en sus propiosTikTok. Esto le dará relevancia a tu cuenta y posicionamiento, aparte puedes verte como una marca dinámica e interesante

Usa los audios mas populares

Aplica los audios más populares en los espacios de tu marca. Crear tus videos con estos audios te llevará rápidamente a salir en la sección “para ti” deTikTok que es donde te veran mas usuarios y podrán encontrar tu contenido

Entretenimiento y valor

Este consejo es para todo contenido que generes, no importa la distribución, si tu marca quiere generar contenido enTikTok debe contemplar que debe ser entretenido o educativo, que aporte valor a quien lo ve y lo sea de provecho

Con estos tips puedes tener tu marca en TikTok y llevar tu empresa a esta red social que es relativamente nueva y eso permite más versatilidad y uso de forma orgánica. Es momento que lo aproveches y comiences, hoy ya vas tarde y mañana será más tarde.

 

Compartenos tus comentarios sobre la red y qué contenido te gusta generar 

 

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